sábado, 19 de septiembre de 2015

'Tu cara me suena' | Temporada 4, gala 1

Cuando todos imitan bien


Como seguidor de Tu cara me suena esperaba el estreno de la cuarta temporada después de conocer el potente casting de imitadores: Ana Morgade, Falete, Edu Soto, Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Vicky Larraz, Adrián Rodríguez, El Sevilla y Silvia Abril. Unos más conocidos que otros, pero todos prometedores (después de esta demostración de artillería, ¿a quién meterán en la quinta que pueda sorprendernos?).


Ruth Lorenzo imita a Lady Gaga en Tu cara me suena 4.

Manel Fuentes vuelve a presentar este programa de entretenimiento en el que actores, cantantes y humoristas deben imitar a estrellas de la música. Tras la salida del jurado de Mónica Naranjo y de Marta Sánchez, Shaila Dúrcal y Lolita se unen a Carlos Latre y Àngel Llàcer para valorar las actuaciones. Naranjo y Sánchez han protagonizado grandes momentos ya sea por merito o por demérito, y se las echa de menos. De las nuevas jueces, la que más soltura muestra ante las cámaras es Lolita, mientras que Shaila se encarga de demostrar su buena pronunciación inglesa (como ella misma se encargó de aclarar, "soy española pero mi primera lengua es el inglés").

El escenario del nuevo Tu cara me suena es más grande y tiene más recursos visuales, lo que permite preparar actuaciones mucho más potentes y vistosas. Y recordando el antiguo plató, la verdad es que se queda viejuno en comparación. Con respecto a la escenografía, personalmente me parece demasiado forzado tener que calcar todo (todo, todo y todo, decoración incluida) de la actuación original: le quita frescura ya que se trata de imitar cantantes, no videoclips.

Pablo Puyol imita a Maroon 5 en Tu cara me suena 4.

Sobre la nueva mecánica de votaciones, dar el 50% de importancia al público en plató me parece que conlleva riesgos: es una muestra poco representativa y pueden votar en función de rivalidades o de quién les cae más o menos en gracia. Sí, por televoto desde casa también pueden apoyar al que les resulte más simpático o más guapo, pero no es lo mismo hacerlo solo en las semifinales o en la final (como sucedía antes) que ahora siempre. El tiempo dirá si se repiten los mismos ganadores. En cambio, la reducción del tiempo de votaciones, desvelando de golpe todas las puntuaciones de un concursante, es todo un acierto ya que la gala gana en dinamismo (algo a lo que también contribuyó la casi ausencia de publicidad).

Edu Soto imita a Rosario en Tu cara me suena 4.

¿Lo mejor de la cuarta tanda de Tu cara me suena? Los concursantes. ¡Ninguno lo hace mal! En la primera gala ha habido actuaciones más o menos afortunadas, pero en todos se nota el esfuerzo por imitar, todos llegan a recordar al artista original. Aunque ya despunten algunos favoritos, como Ruth Lorenzo o Pablo Puyol, la competencia es mucho más alta que en ediciones anteriores, al menos en el estreno.

Mis puntuaciones en la gala 1 hubieran sido (4 puntos es lo mínimo y 12 lo máximo):
  • 4 puntos: El Sevilla como David Summers. Modificó su voz para imitar la aguda del vocalista de Hombres G, pero al principio se notaba mucho la suya.
  • 5 puntos: Ana Morgade como Katrina and the Waves. Cantó y bailó a la vez, pero la actuación fue correcta en comparación con otras.
  • 6 puntos: Silvia Abril como Rafaella Carrá. Una actuación muy divertida, pero la voz no se parecía mucho.
  • 7 puntos: Adrián Rodríguez como Justin Bieber. Mucha coreografía y muy buena actitud de niño-malo-bueno, aunque había pocos trozos cantados para imitar la voz.
  • 8 puntos: Vicky Larraz como Ana Belén. En ocasiones me dio miedo de lo mucho que llegaba a parecerse a la intérprete de Solo le pido a Dios.
  • 9 puntos: Falete como Umberto Tozzi: Supersorpresa: el cantante de flamenco sabe contener su pasión y ocultar muy bien su voz.
  • 10 puntos: Edu Soto como Rosario. Actuación divertida y ¡hasta se parece físicamente!
  • 11 puntos: Ruth Lorenzo como Lady Gaga. Lo hizo genial, fue la actuación más espectacular con el cuerpo de baile, pero...
  • 12 puntos: Pablo Puyol como Maroon 5. La voz era casi idéntica. Para mí, la mejor imitación de la noche.
Web oficial: http://www.antena3.com/programas/tu-cara-me-suena/

¿Has visto el estreno de la cuarta temporada de Tu cara me suena? ¿Tienes ya favoritos? ¿Quién mereció ganar? Deja aquí tus comentarios o en @jescolart ¡Gracias por leer y compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.