En esta boda hay alguien que no quiere callar para siempre: el destino, que se interpone una y otra vez entre Eva y Álex, los novios protagonistas de la película Ahora o nunca, interpretados por María Valverde y Dani Rovira y dirigidos por María Ripoll. Esta comedia romántica relata cómo una huelga de controladores aéreos en Madrid pone en peligro la llegada a tiempo del novio y su familia al pueblo inglés donde le espera la novia para celebrar el enlace.
Jordi Sánchez y Dani Rovira en Ahora o nunca. |
Lo mejor de Ahora o nunca es su reparto, especialmente los actores secundarios, encabezados por una genial Yolanda Ramos en su papel de Nines, la tía pesada, o Clara Lago como Tatiana, la mejor amiga de la novia y que la mete en más de un lío. Inlcuso podemos ver a la cantante Melody en su debut cinematográfico como Irene, hermana del novio y reportera gráfica del desventurado viaje.
También destacan los escenarios escogidos, espacios abiertos y naturales que dan aire al largometraje de María Ripoll, como Ámsterdam. Precisamente es en la ciudad neerlandesa donde suceden los giros más ocurrentes de un guión demasiado amable o demasiado poco gamberro para ser una comedia que quiere aprovechar el tirón de Ocho apellidos vascos (supongo que no es casualidad que se repita el tándem Rovira-Lago, aunque en Ahora o nunca a la madrileña le asignan un papel secundario).
Ahora o nunca es una película blanca y agradable sobre una boda accidentada, con actores populares fogueados en la comedia. Sin embargo, le falta acidez y, a pesar del numeroso reparto, los personajes acompañan las peripecias de la pareja protagonista sin llegar a desarrollarse. Un filme con situaciones simpáticas, agilizado por la alternancia del punto de vista Eva-Álex y acertado al situar gran parte de su metraje en espacios naturales, pero cuyo tono es quizá bondadoso en exceso.
Ahora o nunca. España, 2015. Dir.: María Ripoll. Int.: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Jordi Sánchez.
Si quieres dejar tu comentario, hazlo aquí debajo o en Twitter: @jescolart ¡Gracias por leer y compartir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.