martes, 13 de junio de 2017

'Cuernos' | Joe Hill | novela

Imagina despertar con cuernos en la cabeza


Casualidad o vocación familiar, el escritor Joe Hill explota la narrativa fantástica y de terror que ha llevado a la fama a su padre, el prolífico novelista Stephen King. En su novela Cuernos narra los sucesos que ocurren a Ignatius Perrish, sospechoso de asesinar a su novia hace años. Pero su vida se complica aún más cuando, tras despertar de una resaca, descubre que le han empezado a crecer dos ardientes cuernos en la cabeza.

Esas dos protuberancias surten un efecto en la gente: les suelta la lengua y revelan los rencores guardados, los secretos y los anhelos inconfesables. Gracias a esta habilidad sobrevenida de persuasión, Ignatius comprueba muy a su pesar que su familia también le considera culpable de la muerte de su pareja.

Sin embargo, Ignatius termina por coger gusto a su nueva faceta diabólica y sacar provecho de ella. Quizá su condición de mitad humano, mitad satanás, sea una ayuda para investigar el asesinato de su chica y demostrar su inocencia.

A pesar de que la figura del demonio está presente en el argumento de la novela, no es un libro oscuro. Joe Hill escribe con ironía e introduce numerosos momentos de humor negro.

Cuernos se convierte así en una lectura entretenida que deja al descubierto a cada momento las actitudes hipócritas de los familiares y amigos de Ignatius. La conversión de Ignatius en un diablo es una anécdota en comparación con la verdadera historia que hay detrás, movida por el amor y los celos.

Cuernos (2010), de Joe Hill. Título original: Horns. Traducido por Laura Vidal Sanz. Páginas: 464. Yo he leído la edición de Suma de Letras.

Deja tu comentario aquí abajo o en Twitter: @jescolart ¡Gracias por leer y compartir esta recomendación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.