Una última e inquietante prueba de amor
Cuando me regalaron La historia de Lisey, de Stephen King, yo ya tenía cierta idea de que me encontraría ante algo distinto a lo que suele escribir este escritor estadounidense. Por eso, y porque tenía muchas ganas de leerlo, me hizo ilusión tenerlo entres mis manos. Y más satisfecho quedé al terminarlo.
El cuento que hace años no nos contaron
El lado oscuro es atractivo, como sabe todo seguidor de Star Wars. Por eso estaba expectante desde que supe que Disney produciría una película en la que la protagonista sería una de las villanas más populares. Creo que Maléfica tiene cosas buenas y cosas que la perjudican, pero salí del cine encantado por la magia de este cuento revisitado y con la impresión de que habría mucho de lo que hablar si nos mostraran la contrahistoria de todos los filmes que nos han marcado.
A favor del progreso y en contra de la banalización
La sociedad avanza de forma irrefrenable, pero ¿qué nos estamos dejando por el camino? Mario Vargas Llosa trata de responder a esta pregunta en su ensayo La civilización del espectáculo, texto en el que aborda la devaluación del concepto de cultura y su cada vez menor influencia en el pensamiento y la obra de los individuos.
Balidos detectivescos
La novela policiaca puede tener los protagonistas más insospechados. Las ovejas de Glennkill, de
la alemana Leonie Swann, es una historia entre misteriosa y
humorística que parte de los mismos presupuestos que cualquier historia del género: el pastor George Glenn aparece muerto con una pala
atravesándole el pecho. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, las encargadas de resolver este crimen son las entrañables ovejas de su
rebaño.