El miedo a fallar y las segundas oportunidades
Sobran las palabras, película dirigida por Nicole Holofcener, está a punto de desaparecer de la cartelera. Pero no he querido perder la oportunidad de ver uno de los últimos trabajos del actor James Gandolfini, fallecido el pasado 19 de junio.
Así que compré una entrada y me senté en la butaca para ver una comedia romántica en la que Julia Louis-Dreyfus interpreta a Eva, una masajista divorciada con una hija a punto de ir a la Universidad. En una fiesta conoce primero a Marianne, una poetisa que la contrata para recibir masajes, y después a Albert (Gandolfini), también divorciado.
James Gandolfini y Julia Louis-Dreyfus en Sobran las palabras. |
Eva y Albert se citan y comienzan a salir juntos. Mientras, Marianne entabla una amistad íntima con la masajista y le cuenta todo lo que no le gustaba de su exmarido, como sus manías con la comida o su falta de humor. Con el tiempo, Eva descubre que este hombre y Albert son la misma persona. A partir de ese momento, influida por los comentarios negativos de Marianne sobre su pasado junto a Albert, comienza a recelar de él.
Sobran las palabras aborda con honestidad el miedo a fracasar otra vez: cuando conoce a Albert, Eva teme que esta relación se rompa igual que sucedió con su anterior matrimonio. Además, no quiere quedarse sola ahora que su hija cambia de ciudad para comenzar sus estudios universitarios. Por eso, en un intento de prever si el nuevo noviazgo funcionará, la masajista absorbe todos los comentarios de Marianne sobre Albert sin darse cuenta de que son tóxicos.
La interpretación de James Gandolfini, que era la principal razón por la que quise ver esta película, me ha gustado. Acostumbrado a verlo actuando como un jefe mafioso en la serie Los Soprano, es interesante observarlo como un hombre descuidado y capaz de expresar sus emociones que intenta conquistar a una mujer.
Creo que Sobran las palabras es una película amable, entretenida y realista. Sin grandes pretensiones estilísticas, cuenta una historia con un conflicto interior que nos podría pasar a cualquiera. Cuando la vida nos da una segunda oportunidad, ¿es mejor intentar tomar precauciones o dejarse llevar?
Sobran las palabras (EE.UU., 2013). Dir.: Nicole Holofcener. Int.: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Toni Collette, Catherine Keener.
Página oficial: http://www.enoughsaidmovie.com
Click here to read this article in English.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.